Call Us Today! 800-331-3263


Local: 918-583-0171

Preguntas frecuentes sobre resortes

P. ¿Qué material debo escoger al seleccionar un resorte?
R. Diferentes materiales funcionan mejor dependiendo de las aplicaciones y el ambiente. La Tabla de propiedades de los materiales provee los límites de  temperatura operacionales y otra información útil.
P. ¿Por qué los resortes de acero inoxidable son magnéticos?
R. Porque el acero conformado en frio es magnetico. Los resortes de acero inoxidable son algo menos magnéticos que su contraparte de acero al carbón de idéntico tamaño.
   
P. ¿Qué es alambre para usos musicales y por qué se usa para hacer resortes?
R. El alambre para usos musicales, aunque su nombre se deriva del material usado para el alambre usado en los pianos, es una aleación común de alto contenido de acero al carbono que se usa en la manufactura de resortes. Es trefilado en frío y ofrece fuerza de tensión uniforme. No se recomienda que los resortes de alambres musicales se usen en aplicaciones en las cuales la temperatura exceda 121°C (250°F). El alambre para usos musicales es altamente magnético.
P. ¿Con cuánta frecuencia se puede reciclar una pieza?
R. Esta pregunta es más complicada de lo que originalmente parece. De hecho, esta pregunta conlleva una serie de preguntas que habría que contestar individualmente y consideradas en conjunto.  El ciclo de vida de un resorte depende, en parte, de las siguientes variables:
a) El diseño de la pieza.
b) El ambiente en el cual la pieza será usada.
c) Los límites de temperatura en los cuales la pieza operará.
d) El material del cual la pieza está hecha.
e) Cómo se usa la pieza en un ensamblaje. 
P. ¿Cuál es la diferencia entre los resortes para usos varios o generales y los resortes de precisión?
R. Los resortes de precisión están hechos para cargas y tolerancias dimensionales más exactas y los materiales usados cumplen con estándares más exigentes. En términos generales, los resortes para usos varios son mejores para operaciones estáticas o de ciclo bajo mientras que los resortes de precisión pueden reciclarse más frecuentemente y tienen una vida funcional más duradera comparados con los resortes de usos varios de más o menos el mismo tamaño.
P. ¿Por qué mi(s) resorte(s) se rompió (se rompieron) o dejó (dejaron) de funcionar? 
R. Los resortes pueden dejar de funcionar o romperse por una variedad de razones, siendo las siguientes algunas de las más frecuentes: 
a) Al exceder las demandas sobre la pieza (extendiéndola o comprimiéndola más de lo que las recomendaciones para las que fue diseñada indican).
b) Exceso de reciclaje 
c) Al exceder la temperatura recomendada para un material específico.
d) Al usar una pieza de modo inconsistente con las limitaciones para que fue diseñada.
e) Al exponer la pieza a un ambiente corrosivo.
f) Fragilización de hidrógeno (se aplica a los resortes de extensión galvanizados).
P. ¿Qué es la razón del resorte?
R. Expresado en libras por pulgada (o Newtons por milímetro en partes métricas), la razón del resorte es el  cambio de carga por unidad de extensión o deflexión. 
P. ¿Qué es la tensión inicial? 
R. La tensión inicial es la cantidad de fuerza necesaria para separar las espiras de los resortes de extensión. La tensión inicial varía de carga a carga y se usa con fines de referencia solamente. La carga a una extensión dada equivale a la razón del resorte añadida a la tensión inicial. 
P. ¿Qué es la constante del resorte? 
R. Respecto a resortes de compresión de ‘corte a la medida’, esta figura se usa para determinar la razón del resorte para una pieza dada. La razón del resorte (en libras/pulgada) se calcula dividiendo la constante del resorte por el número total de espiras usadas una vez que se haya cortado el resorte al largo deseado.  
P. ¿Cómo puedo saber si mi resorte está dentro de los límites de tolerancia física? 
R. Esto depende del tipo de pieza así como del material de la pieza. Cuando se trata de resortes de extensión y compresión, el diámetro exterior y el diámetro del alambre generalmente se consideran más críticos que el largo sin carga. Las tolerancias del diámetro del alambre se incluyen en las tablas suplementarias. 
Como regla general, los resortes de extensión se considera que están dentro de la tolerancia si caen más o menos al diámetro de un alambre aunque esto también varía con la dimensión de las piezas y el número total de espiras.
 
P. ¿Cómo puedo saber si el resorte cumple con las tolerancias de carga/ razón?
R. Esto también depende del tipo y material de la pieza. Los resortes de extensión de precisión y los resortes de compresión de precisión tienen tolerancias de carga/ razón mas precisas que los resortes de usos varios o generales.
  
Las tolerancias de carga de los resortes de disco varían según el tipo de resorte de disco, el material y el diseño de la pieza. 
P. ¿Cuánto puedo extender con seguridad un resorte de extensión?
R. Ésta es una función del número activo de espiras, la razón del diámetro exterior al diámetro del alambre, el material y acabado y otras variables. Los resortes para catres, por ejemplo, deben extenderse a una distancia muy corta. 
P. ¿Cuánto puedo comprimir con seguridad un resorte de compresión?
R. Esto también depende del diseño y el material de la pieza. Mientras muchos resortes de compresión pueden comprimirse por completo con seguridad y sin arruinar la pieza, esto no se recomienda para aquellas piezas que tienen relativamente pocas espiras. El material es también un factor. 
Debido a la forma en la cual una espira encaja con la otra, los resortes de compresión cónicos están diseñados para ser comprimidos a efectivamente la altura sólida correspondiente al diámetro de un alambre.
P. ¿Cuánto puedo comprimir con seguridad un resorte de disco?
R. Diferentes tipos de resortes de disco tienen diferente capacidad de deflexión del mismo modo que lo tienen los diferentes diseños dentro de las categorías. Los límites de deflexión general, agrupados por categorías, son los siguientes: 
a) Los resortes de disco Belleville: hasta 75% de la deflexión disponible. 
b) Los resortes de disco curvados: entre 10% -80% de la deflexión disponible.  
c) Los resortes de disco ondulados: entre 20%-80% de la deflexión disponible.  
d) Los resortes de disco Tri-Dome: hasta 75% de la deflexión disponible. 
P. Los resortes de disco, ¿pueden juntarse o ser apilados? 
R. Sí. Los resortes Belleville y los resortes de disco Tri-Dome pueden ser apilados o colocados en serie o en paralelo para poder acomodar más cargas y/ o deflexión de la que es posible cuando se usa un solo resorte. Consulte el material suplementario para más información.